Dará Coca-Cola 'chispa' a México con inversión de mil MDD

sábado, 28 de enero de 2012 · 12:06
MÉXICO, D.F. (apro).- En el pabellón mexicano en el Foro Económico de Davos, el presidente ejecutivo de Coca-Cola Company y el mandatario Felipe Calderón anunciaron que la empresa refresquera invertirá este año en el país mil millones de dólares. Dicha inversión dará un importante impulso a la economía mexicana y generará más empleos, se dijo. Fuentes de Coca-Cola explicaron que la inversión se hará a través de todo el sistema de la compañía en México, su principal embotelladora (Coca-Cola Femsa) y el propio corporativo. Los recursos se destinarán a varios rubros, como compra de equipo y mercadotecnia. Dicha inversión forma parte del compromiso de largo plazo de la transnacional de invertir 5 mil millones de dólares, anunciado por la refresquera hace tres años. En pleno debate en Davos sobre la crisis global de empleos, el presidente ejecutivo de la empresa, Muhtar Kent, afirmó que Coca-Cola será uno de los principales generadores de empleo en México, con 10 mil trabajos fijos más en los próximos cinco años.

El directivo dijo que actualmente la compañía estadunidense genera 93 mil empleos directos en México y 800 mil indirectos, con lo que es uno de los mayores empleadores del país.

“Nosotros queremos ser aliados de las empresas que invierten, que compiten, que trabajan, que generan empleos y que salen adelante”, dijo por su parte Calderón.  

Comentarios