Cofetel echa mano de "El Libro Vaquero" para difundir derechos de usuarios

martes, 11 de septiembre de 2012
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- En un intento por difundir sus facultades para recibir quejas ciudadanas por la mala calidad de algún servicio de empresas del sector, la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) recurrió a la popular publicación El Libro Vaquero. La intención es que aquellas personas que utilizan telefonía celular como carpinteros, panaderos o fontaneros, que llegan a ser los más desprotegidos ante las anomalías en los servicios, conozcan sus derechos en materia de telecomunicaciones. La Cofetel incluyó una historieta sobre su portal de Internet MiCofetel en la edición de El Libro Vaquero correspondiente al número 1537. De acuerdo con la Cofetel, se trata de un esfuerzo para poder informar sobre esta herramienta a audiencias masivas y que pertenecen a segmentos de la población que usan el celular como su herramienta de trabajo como los albañiles, carpinteros, fontaneros, panaderos o choferes, entre otros. Y es que, para muchas personas no es fácil, ni es un hábito comprar el periódico, donde actualmente aparecen los anuncios de MiCofetel, por lo que esta publicidad también está en radio, televisión, vallas publicitarias de líneas del Metro y ahora, en El Libro Vaquero. La publicación tuvo un costo de un millón de pesos, con un tiraje de 400 mil ejemplares. La historieta cuenta con 32 páginas y 10 inserciones de 20 mil pesos cada una (200 mil en total). La inserción presenta una historia sobre una situación familiar donde ocurren fallas de los distintos servicios de telecomunicaciones y se informa qué hacer, cómo y dónde interponer una queja. La Cofetel indicó que se eligió El Libro Vaquero porque es una publicación que tiene un tiraje de 400 mil ejemplares a la quincena.

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