Compra Slim división de medios y publicidad de CIE en 131.3 MDD

lunes, 21 de enero de 2013
MÉXICO, D.F. (apro).- América Móvil, propiedad del magnate Carlos Slim, acordó hoy la compra de la división de medios y publicidad de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) por mil 668 millones de pesos, unos 131.3 millones de dólares. La unidad de medios incluye derechos publicitarios con equipos y estadios de futbol profesional, pautas publicitarias en pantallas digitales en tiendas de conveniencia y centros comerciales y anuncios en avenidas, transporte público y aeropuertos, entre otros rubros. No obstante, el cierre de la operación está sujeto a ciertas autorizaciones y se espera que se consume durante el segundo trimestre de este año. CIE aclaró que los recursos obtenidos por la venta, serán utilizados para el pago de deuda y capital de trabajo. La unidad vendida, Corporación de Medios Integrales, representó 20% del EBITDA consolidado (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) de CIE en los primeros nueve meses del año pasado. De acuerdo con su página de internet, "Corporación Interamericana de Entretenimiento, S.A.B de C.V. (CIE), fue pionera en la industria del entretenimiento fuera de casa en América Latina. Hoy, CIE es el principal productor de entretenimiento en vivo en América Latina. Adicionalmente, es uno de los principales receptores de inversión publicitaria en México, a través de una plataforma comercial de canales y espacios publicitarios que alcanzan audiencias segmentadas. "CIE es una empresa pública cuyas acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) desde 1995, bajo el símbolo “CIE”. Asimismo, la Compañía mantiene títulos de deuda cotizando en la BMV y la Bolsa de Valores de Luxemburgo", detalla.

Comentarios