Aplicaciones de Apple Store dominan el mercado mexicano con 52.2%

viernes, 1 de noviembre de 2013
SALTILLO, Coah. (apro).- Las aplicaciones para dispositivos móviles (apps) de Apple Store dominan el mercado mexicano con el 52.2% de descargas mientras que la tienda Google Play, del sistema Android, registra el 41.5% del total de usuarios que descargan aplicaciones, según un estudio de la Competitive Intelligence Unit (CIU). “Resulta innegable el marcado crecimiento en la descarga de aplicaciones móviles en los últimos años”, destaca el informe. Lo anterior, dice, se debe a la vertiginosa adopción de dispositivos de acceso como smartphones y tabletas, lo que ha favorecido un crecimiento de la demanda. Asimismo, destaca que también se han multiplicado las opciones donde los desarrolladores pueden colocar sus aplicaciones en el mercado encontrando diversas plataformas o sistemas operativos que cuentan con tiendas para que los usuarios acudan a descargarlas. Dentro del universo de aplicaciones existentes, es posible ubicar dos grandes subconjuntos que clasifican a las aplicaciones por la forma en la cual son adquiridas por los usuarios: aplicaciones de paga y gratuitas. En el caso de las aplicaciones gratuitas, los desarrolladores determinan el nivel de gratuidad que le otorgan a la aplicación, pues en muchas ocasiones financian sus desarrollos a través de la colocación de ofertas publicitarias o mediante la compra de contenido extra al interior de la misma aplicación. Al respecto, se identifica que en el segmento de las apps gratuitas predomina la tienda Google Play, del sistema Android, con una participación de 41.5% del total de usuarios que descargan aplicaciones de manera “gratuita”. Por el lado de las descargas de paga, la App Store, nativa de la plataforma iOS de Apple, consigue una cuota de 52.2% dentro del total de usuarios que descargan este tipo de aplicaciones. Es un hecho que App Store atiende un nicho de usuarios que demuestran un mayor gasto en productos y servicios tecnológicos, además de un mayor poder adquisitivo en comparación con usuarios de otras marcas.

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