Por impuesto a bebidas azucaradas, Herdez aumentará precios
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Debido al impuesto a las bebidas azucaradas derivado de la reforma energética, Grupo Herdez anunció que a partir del 2014 aumentará los precios de los productos que contengan endulzantes.
Los incrementos aplicarán sólo “en un mínimo porcentaje” para no afectar el bolsillo de los consumidores, indicó Héctor Hernández Pons Torres, director general de la empresa.
Según Notimex, Pons Torres señaló que en el año que está por finalizar esa empresa mantuvo la estabilidad de sus precios a pesar de los altibajos de los costos internacionales de insumos, principalmente de los granos.
El directivo aclaró que en 2014 Grupo Hérdez no considera un aumento masivo en los precios de sus productos, sino únicamente, enfatizó, en aquellos que contengan endulzantes.
“Habrá productos en específico que sí tendrán que tener algún ajuste, por ejemplo, el caso de los jugos que tengan azúcar, por el asunto de la reforma hacendaria”.
Hernández explicó que hasta el momento “no está muy clara la lista de los productos que serán afectados, pero las expectativas que tenemos es que serán mínimos en porcentaje. Será bajísimo, únicamente lo necesario para no afectar al consumidor”.