Se fusionan Office Depot y Office Max

miércoles, 20 de febrero de 2013
MÉXICO, D.F., (apro).- Office Depot Inc, la segunda mayor cadena de artículos de oficina en Estados Unidos, desembolsará  mil 170 mil millones de dólares para comprar Office Max Inc. Con el acuerdo, ambas empresas sumarán fuerzas frente a Staples, líder en el negocio, y el portal de comercio electrónico Amazon. Office Depot emitirá 2.69 nuevos títulos por cada uno de Office Max. De acuerdo con el precio de cierre del martes 19, el acuerdo está valorado en 13.5 dólares por papel, o mil 170 millones de dólares, considerando los 86.7 millones de acciones en circulación al 26 de octubre pasado, según información difundida por la agencia Reuters. La integración de Office Depot y Office Max podría generar ahorros por 580 millones de dólares anuales, aproximadamente. No obstante, la compra estará sujeta al examen de los reguladores que ya en 1997 se opusieron a una operación similar protagonizada por Staples y Office Depot. En ese entonces, se argumentó que la alianza afectaría al consumidor y a las pequeñas y medianas empresas (Pymes). La noticia de la fusión se da en momentos en que ambas empresas enfrentan la presión de sus inversores para incrementar la rentabilidad y el precio de sus acciones. En el último trimestre de 2012, Office Depot reportó una pérdida neta por un derrumbe de 6% en sus ventas comparables en Estados Unidos y una caída en la unidad que atiende a empresas en América del Norte. Además, en los últimos años las tiendas minoristas de artículos para oficina, que suelen ser consideradas un reflejo de la salud de la economía, han sufrido un retroceso en la demanda, debido a que la recesión forzó a muchas empresas a recortar sus gastos. Y también enfrentan una creciente competencia de rivales como Amazon y Wal-Mart Stores Inc en la venta de lapiceras, computadoras personales, mobiliario y otros artículos de oficina.

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