Interpone Profeco denuncia colectiva contra Telcel
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) interpuso una denuncia colectiva en contra de Telcel, tras las fallas que se registraron el sábado 26 y domingo 27 de enero pasados, que dejaron sin servicio a miles de usuarios en la Ciudad de México.
El titular de la dependencia, Humberto Benítez Treviño, dijo que aunque la empresa anunció que compensaría a sus clientes la dependencia inició el procedimiento legal.
El funcionario agregó que en seis meses se obtendría una sentencia en primera instancia, además de que garantizó el derecho de audiencia de Telcel.
Indicó que la telefónica podría recibir dos tipos de sanciones: la que imponga la Comisión Federal de Telecomunicaciones y la de la demanda colectiva, que puede resultar en modificaciones de las cláusulas del contrato de adhesión de la empresa o una multa.
Tras las fallas en los servicios de voz y texto, Telcel anunció una bonificación de 320 millones de pesos a los usuarios afectados.
Cuatro delegaciones de la Ciudad de México resultaron afectadas por la interrupción, aunque la Profeco sólo recibió 18 quejas durante el fin de semana que ésta ocurrió.
Benítez Treviño dijo que la dependencia a su cargo cuenta con la facultad de emprender acciones colectivas, como en este caso, sin que se requiera un número determinado de quejas o denuncias.