Med Atlántica y Fides quedan fuera del concurso por Mexicana
MÉXICO, D.F. (apro).- Edith Alarcón, juez rectora del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, anunció que ninguno de los inversionistas interesados en la aerolínea cumplió con los requisitos estipulados en la convocatoria lanzada en enero pasado.
En un acuerdo publicado en el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), se confirmó que ni Med Atlántica ni Fides depositaron los 100 millones de dólares necesarios para echar de nuevo a volar a Mexicana.
Esa capital, además, debía ser etiquetado y estar disponible para adquirir y capitalizar a la empresa y sus filiales.
“Por tanto se decreta que queda finalizada la fase de verificación de los inversionistas, prevista en el inciso I de la convocatoria del 9 de enero de 2013, siendo que en virtud de las razones contenidas de la presente determinación no es posible agotar los subsecuentes incisos de la citada invitación legal”, argumenta Alarcón en el acuerdo.
También expone que esa decisión fue tomada conforme a los artículos 1, 3 y 7 de la Ley de Concursos Mercantiles y que, al ser rectora del concurso mercantil, cuenta con las facultades necesarias para dar cumplimiento a lo arriba mencionado.
Edith Alarcón lanzó, en enero pasado, la convocatoria abierta al sector inversionista nacional y extranjero para adquirir y capitalizar a Mexicana y sus filiales, en la que se precisó que quien acreditará contar con los recursos se quedaría con la aerolínea.
Lo anterior, después varios intentos fallidos con más de 30 grupos que mostraron interés por reactivar a la aerolínea, siendo el más reciente el de Iván Barona y BF International Mining Traders, considerados por la misma autoridad como los únicos y potenciales inversionistas, pero al final no exhibieron los recursos requeridos.