Grupo Herdez paga 2 mil 971 mdp por Nutrisa

jueves, 9 de mayo de 2013
MÉXICO, D.F. (apro).- Con una inversión de dos mil 971 millones de pesos, Grupo Herdez --propietario de las marcas McCormick, Kikkoman y los jugos Ocean Spray--, completó la compra de la compañía Nutrisa. De acuerdo con la empresa fabricante de productos como Barilla y vegetales Del Fuerte, pagó 91 pesos por título en una oferta pública en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), y señaló que la liquidación se concretará el próximo lunes 13, cuando también comenzará a consolidar los resultados de Grupo Nutrisa. En enero pasado, el director general del Grupo, Héctor Hernández-Pons, aseguró que la compra de Nutrisa abriría a la empresa un nuevo nicho de oportunidades, al ampliar la gama que ofertan a sus clientes en México. "Es una operación extraña con relación a lo que hemos hecho en muchos años, pero yo creo que hay muchas oportunidades en cuanto a los productos que se manejan y otros canales que ahorita manejamos", afirmó. El empresario comentó que debido a que los productos saludables han tenido un nuevo auge en el mundo, la compra de Nutrisa va en línea con la idea de Herdez de dar bienestar a los mexicanos, aunado a que sus más de 350 puntos de venta son un buen escaparate. Además, Hernández-Pons no descartó llevar la marca de helados a mercados como el estadunidense y el centroamericano, pero la estrategia de la empresa será reforzar este año la posición de sus negocios en Estados Unidos y Canadá.

Comentarios