Defiende Genomma Lab calidad del 'Tío Nacho' tras multa de Profeco

miércoles, 17 de julio de 2013
MÉXICO, D.F. (apro).- Luego de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) multara a Genomma Lab con más de 2 millones de pesos por publicidad engañosa de su producto “anticaída del cabello” Tío Nacho, la transnacional salió en defensa de la calidad de su marca. Genomma Lab señaló en un comunicado que cuenta con los elementos necesarios para comprobar ante la autoridad la calidad de la marca, misma que actualmente se exporta y publicita en más de 14 países, entre ellos Brasil, Chile y Estados Unidos. Además, reiteró su compromiso para lograr la satisfacción de los usuarios de Tío Nacho y reafirmó que cuenta con los elementos necesarios para sustentar la calidad del producto. El miércoles 16, la Profeco sancionó a ese laboratorio con 2 millones 33 mil pesos, ya que desde el año pasado se requirió a la firma la información que acreditara la veracidad de las frases difundidas en la publicidad relacionada con su producto para detener la caída del cabello. Luego, la empresa trató de respaldar su publicidad, pero la evidencia del desempeño del producto no ofreció soporte a la información publicitaria. Asimismo, el laboratorio lamentó no haber podido cumplir con las expectativas de un consumidor, a quien agradeció su queja y consideró que este tipo de opiniones permiten mejorar la calidad de sus productos. “Buscaremos lograr que la satisfacción de millones de usuarios de Tío Nacho pueda alcanzar el 100%, porque para nosotros, aunque sea una sola persona, es suficiente para tomar grandes acciones”, justificó.

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