PPG Industries compra Comex por 2 mil 300 millones de dólares

lunes, 30 de junio de 2014
MÉXICO, D.F. (apro).- En una operación valuada en 2 mil 300 millones de dólares, aún sujeta a la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica (CFC), la firma de recubrimientos PPG Industries anunció un acuerdo para la compra de su competidora mexicana Consorcio Comex. En un comunicado, el director general de Grupo Comex, Marcos Achar Levy, señaló que el ser parte de PPG les dará nuevas oportunidades de crecimiento y sinergias “que nos permitirán seguir creciendo en el mercado de manera trascendental”. Ahora que el mundo se está globalizando y las alianzas estratégicas permiten el desarrollo de las personas y las empresas, dijo, Comex se suma con orgullo a PPG. Por su parte, el presidente y director general de PPG, Charles Bunch, subrayó que Comex es una empresa con altos estándares de calidad, muy bien administrada, con una larga tradición de excelencia en el servicio al cliente, liderazgo y una de las marcas con mayor prestigio de la región. “Esta adquisición complementará a PPG porque la introduce en el segmento de recubrimientos arquitectónicos en México y Centroamérica, región en la que prácticamente no contamos con presencia. Estamos muy entusiasmados de contribuir en el crecimiento de la economía mexicana”, apuntó. Comex se especializa en la fabricación de productos de recubrimiento en México, que comercializa en el país y Centroamérica a través de 3 mil 600 tiendas independientes operadas por más de 700 concesionarios. La compañía cuenta con 3 mil 900 empleados, ocho centros de manufactura y seis centros de distribución, con ventas por mil millones de dólares en 2013. La compra de Comex por parte de PPG –empresa que reportó 3 mil millones de dólares en efectivo e inversiones a corto plazo al 31 de marzo de 2014– se da luego de que en marzo pasado Sherwin Williams desistió de adquirir la empresa mexicana, operación pactada en 2013, después del rechazo por parte de la CFC.

Comentarios