Promociones impulsan venta de autos en julio: AMDA

miércoles, 6 de agosto de 2014
MÉXICO, D.F. (apro).- La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) informó que las ventas de la industria automotriz repuntaron en julio pasado, gracias a las promociones de las armadoras y agencias. En rueda de prensa, Guillermo Rosales Zárate, director general adjunto del organismo, explicó que el segundo semestre del año “arrancó con mejores resultados, derivado de fuertes estímulos por parte de fabricantes y distribuidores, así como por la incipiente recuperación de la actividad económica”. Sin embargo, aunque la venta de vehículos y camiones ligeros en el séptimo mes de este año tuvo una recuperación de 11%, con 96 mil 211 unidades –9 mil 566 más en comparación con el mismo mes de 2013–, siete segmentos cerraron en números rojos, agregó. En julio pasado, los diferentes sectores de la industria automotriz mostraron el siguiente comportamiento en cifras: El segmento de deportivos descendió 5.7% con la venta de 398 automotores, 24 menos respecto del mismo mes del año pasado. Los autos de lujo bajaron 3.3%, con 4 mil 817 autos (163 menos), y la comercialización de camiones ligeros cayó 1.0%, con 11 mil 979 vehículos (116 menos). En contraste, el sector de camiones pesados creció 114.7%, con 146 máquinas, 78 más; subcompactos avanzó 21.6%, con 32 mil 497 unidades (5 mil 765 adicionales); compactos subió 13.7%, con 27 mil 862 vehículos (3 mil 356 más), y la venta de carros de usos múltiples creció 3.8%, con 18 mil 512 unidades (670 más). Rosales Zárate señaló que “aunque la comercialización en lo que va del año también avanzó. Ésta aún se ubica casi una década por debajo de su mejor periodo en ventas”, dijo. La venta de vehículos nuevos entre enero y julio de 2014, agregó, fue de 596 mil 571 unidades, 7 mil 939 más respecto del mismo lapso del año pasado, “donde también prevalece la contracción de tres de siete segmentos que componen el mercado interno”. En cuanto a la importación de unidades usadas de Estados Unidos y Canadá, el vocero de los distribuidores expuso que entre enero y junio de 2014 entraron 274 mil 215 autos, lo que equivale a 55% del total de vehículos nuevos comercializados en el mismo periodo. La confianza de la industria automotriz mejoró con miras al cierre del año, ya que aun cuando los niveles de confianza del consumidor siguen en zona negativa, la AMDA considera que el gasto público, el crecimiento de la economía estadunidense y el acuerdo legislativo en torno de las reformas estructurales permitirán un mejor ambiente durante la segunda mitad del año. Lo anterior mantiene la expectativa de cerrar con una venta cercana a un millón 94 mil vehículos en 2014, apenas 2.9% más que en 2013.  

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