AT&T va por el mercado de TV restringida y el de América Móvil

miércoles, 28 de enero de 2015
MÉXICO, D.F. (apro).- Para la compañía telefónica estadunidense AT&T la adquisición de los activos de Iusacell y Nextel “son más que suficientes para competir en México, y competir agresivamente para ganar el mercado”, afirmó el director general de esta compañía, Randall Stephenson, en conferencia con analistas del mercado. Según Stephenson, AT&T invertirá cerca de 4 mil 400 millones de dólares en ambas adquisiciones, el tercero y cuarto mayor operador de telefonía móvil, aunque no aclaró qué pasará con el proceso de “quiebra” que Nextel interpuso en Estados Unidos. “Tenemos los cimientos de lo que requerimos para tener una estrategia viable y fuerte en México, más allá de si América Móvil decide vender o no sus activos”, afirmó el CEO de AT&T. A esta compañía se le mencionó como uno de los posibles compradores de los activos que América Móvil puso en venta desde julio del año pasado, a raíz de la aprobación de la ley de telecomunicaciones mexicana. “La venta de activos de América Móvil es una de esas cosas flotando afuera, pero en realidad nadie sabe cómo va a lucir”, afirmó Stephenson. Para AT&T, una de las cosas más importantes será crear “sinergias” entre DirecTV, el gigante de televisión restringida vía satelital, una vez que las autoridades regulatorias den luz verde a la adquisición de esta firma de Estados Unidos. DirecTV es socia ahora de Sky, la firma estelar de Grupo Televisa en el mercado de televisión restringida en México, que domina 76% de los suscriptores. Sin embargo, no está claro si AT&T entraría a competir con Televisa en este mercado o se asociará con el gigante de la televisión mexicana para dar los servicios de cuádruple play.