Bimbo va por Panrico en España y Portugal... y deja al club América

lunes, 22 de junio de 2015
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx) La empresa mexicana Grupo Bimbo llegó a un acuerdo preliminar para la adquisición de la empresa Panrico en España y Portugal. Aunque no se precisa el monto de la operación, la compra incluye el ciento por ciento de las acciones, excluyendo la categoría de pan de caja con marca. La transacción está sujeta al resultado de una auditoría, a la celebración de contratos relacionados a dicha adquisición y a la autorización de las entidades regulatorias correspondientes, de acuerdo con la información que la panificadora envió a la Bolsa Mexicana de Valores. La empresa mexicana controla actualmente una cuota de mercado en valor del 40.8 por ciento y con esta adquisición se elevaría al 49.3 por ciento. Y se despide del América A partir de julio de este año las playeras del equipo América dejarán de contar con el logotipo de Grupo Bimbo y en su lugar portarán el del nuevo patrocinador Huawei, la empresa china de telecomunicaciones. Desde febrero de este año se sabía que Grupo Bimbo decidió no renovar contrato con el conjunto americanista para ser el principal anunciante en su playera, tras de 15 años de patrocinarlo.

Comentarios