Incrementa Slim a 27.25% su participación en la empresa española FCC
MÉXICO, DF (apro).- El accionista mayoritario de la empresa española Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), Carlos Slim, elevó su participación en la compañía hasta el 27.25% del capital, desde el 26.13% anterior.
Dicho porcentaje está valorado en cerca de 490 millones de euros, según la cotización actual de la empresa (unos 530 millones de dólares al cambio actual).
Con sus primeras compras de acciones en 2016, la participación del magnate mexicano supera ya en casi cinco puntos porcentuales a la de la antigua accionista mayoritaria, Esther Koplowitz.
En 2015, Slim llegó a un acuerdo con la empresaria para convertirse en el accionista de referencia de FCC y salvar la difícil situación financiera del grupo.
De acuerdo con una nota difundida por la agencia EFE, para elevar su peso en FCC, Carlos Slim compró un paquete cercano a los tres millones de acciones del grupo.
Con esa operación controla ahora un total de 71 millones de acciones del grupo, en el que Koplowitz cuenta a su vez con una participación de 22.49%.
Este incremento se produce en vísperas de la nueva ampliación de capital que FCC ha acordado llevar a cabo por un importe de 709.5 millones de euros y en la que sus principales accionistas, Carlos Slim y Esther Koplowitz, se han comprometido a acudir –directa o indirectamente– con la cantidad que les corresponda.
La operación conllevará la emisión y puesta en circulación de 118.253.127 nuevas acciones ordinarias por un precio unitario de seis euros por acción (un euro de valor nominal más cinco euros de prima de emisión).