'Rebasó expectativas” el Buen Fin, presume la Concanaco-Servytur

lunes, 21 de noviembre de 2016 · 19:24
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Pese a la situación complicada que enfrenta la economía mexicana, el Buen Fin “ha superado las expectativas” de consumo, informó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur). Eso sí, el organismo presidido por Enrique Solana Sentíes acotó que, “en los estados afectados por la CNTE, se ha notado la falta de circulante, lo que ha propiciado ventas no tan buenas como en otras entidades”. Sin dar cifras, el líder del comercio organizado del país aseguró que hubo “muy buena afluencia” en las tiendas y negocios a lo largo de estos días, por lo que se puede adelantar que el comportamiento de las ventas fue positivo en general. Presumió: “De acuerdo con reportes de nuestras cámaras de comercio por todo el país, las personas han salido y abarrotado tiendas, se han visto largas filas en las frontera norte y sur para cruzar y aprovechar los descuentos y hacer sus compras en nuestro país”. En los estados, explicó, se llevaron a cabo ferias comerciales y otras actividades para que el consumidor y el comerciante legalmente establecido interactuaran de manera directa, con la finalidad de beneficiar a la comunidad y a sus familias, a través del consumo responsable. Según Solana Sentíes, el Buen Fin está demostrando, una vez más, ser una herramienta eficaz para fortalecer el mercado interno y generar empleos en el país. Lo anterior en un contexto donde el dólar ya rebasa los 20 pesos, la economía crece muy por debajo de su potencial, además de la incertidumbre generada en el país por el triunfo del republicano Donald Trump, quien resultó electo presidente en Estados Unidos. Van 284 reclamaciones: Profeco La Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) informó que ha recibido 284 reclamaciones contra diversos negocios que participan en la campaña comercial el Buen Fin, y de ellas 91% se ha resuelto a favor de los consumidores. Los productos que concentran el mayor número de reclamaciones son ropa, calzado, teléfonos celulares, pantallas de televisión, electrodomésticos y alimentos. Este lunes el titular de Profeco, Ernesto Nemer Álvarez, señaló que los más de mil 500 servidores públicos de dicha institución que participan en el despliegue nacional con motivo del Buen Fin 2016 han brindado más de 3 mil asesorías a través de las 325 brigadas itinerantes y 144 módulos instalados en los principales centros comerciales del país. Destacó que 95% de las cerca de 700 quejas que se han recibido tanto en los módulos como en las delegaciones, y a través del Teléfono del Consumidor, se han conciliado favorablemente para los compradores.

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