Conquista Femsa la mitad del mercado de Coca Cola en Brasil

martes, 6 de diciembre de 2016
MONTERREY, NL (apro).- La mitad de los refrescos Coca Cola que sean vendidos en Brasil serán embotellados por la empresa Fomento Económico Mexicano (Femsa). La firma regiomontana, la más grande embotelladora de la bebida en el mundo, anunció hoy la adquisición de 100% de la compañía Vonpar, a través de su filial Spal Industria Brasileira de Bebidas SA, en una transacción efectuada en efectivo. En un comunicado, Coca Cola Femsa anunció que la adquisición permitirá a la firma posicionarse en el estado de Paraná, al sur de Brasil, e incrementará el volumen de ventas en 25%, por lo que cubrirá 49% del mercado de la marca refresquera en el país. En el último año, que se contabiliza hasta el 30 de junio pasado, Vonpar vendió 190 millones de cajas de unidad de la bebida, así como 23 millones de cajas unidad de cerveza, con lo que generó 2 mil 26 millones de reales (moneda brasileña) en ingresos netos, y 335 mil millones de la misma moneda, antes de deducciones (Ebitda). John Santa María, director general de la compañía, celebró el acuerdo que permitirá a Femsa abarcar mayor mercado en el país sudamericano. “Estamos muy emocionados de expandir nuestra presencia en Brasil con la adquisición de Vonpar. Esta transacción consolida nuestra posición de liderazgo en el sistema en uno de los mercados más grandes de productos Coca Cola en el mundo. “Continuamos fortaleciendo nuestra presencia en Brasil, consolidando regiones contiguas, permitiéndonos desarrollar sinergias a través de eficiencias operativas y de la incorporación de colaboradores experimentados y talentosos a la familia Coca Cola Femsa. Estamos confiados de continuar ejecutando un portafolio rentable y de seguir ofreciendo diferentes alternativas para satisfacer las necesidades de consumo en este territorio”, expuso el directivo. Coca Cola Femsa integrará los resultados de Vonpar a partir de este diciembre, explicó la compañía. Actualmente Coca Cola Femsa produce y distribuye, además de su principal refresco, Fanta, Sprite y Del Valle, entre otras marcas, en el centro de México y el sur y noreste del país. También tiene presencia en Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, una parte considerable de Brasil, Argentina y Filipinas. En su repertorio suma, además, agua embotellada, jugos, tés, isotónicos y cerveza, entre otras bebidas. Con 66 plantas embotelladoras, atiende a 373 millones de consumidores a través de 2 millones 800 mil detallistas, con más de 100 mil empleados en el mundo.

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