Gulf buscará abarcar 25% del mercado de gasolineras en México

viernes, 11 de marzo de 2016
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La empresa estadunidense Gulf anunció su intención de abarcar 25% del mercado de gasolineras en México y operar hasta 2 mil estaciones de servicio en tres años. Sergio de la Vega, director general de Gulf en el país, indicó que en este mes ofrecerán las primeras franquicias y en junio o julio próximos esperan abrir las primeras cuatro estaciones de servicio, para finalizar 2016 con unas 100 unidades. También dijo que como parte de su estrategia garantizarán litros completos, además de implementar el esquema de servicios tradicional y el de autoservicio en las gasolineras. En rueda de prensa, dijo que “estamos orgullosos de ser los primeros en iniciar operaciones con una nueva marca en el recientemente abierto mercado mexicano”. Luego resaltó que más que una empresa del sector energético, Gulf va a combinar innovadores esquemas de organización y asociación, con el respaldo de una sólida plataforma tecnológica. También precisó que de las primeras cuatro gasolineras, una estará ubicada en la Ciudad de México y otra en Monterrey, en tanto que las dos restantes aún están en análisis. Sobre el origen del combustible, dijo que traerán gasolina de California, Texas, y buscarán oportunidades del mercado europeo, además de Petróleos Mexicanos.

Comentarios