CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) resolvió que Televisa carece de poder sustancial de mercado tras la adquisición de Telecable.
El regulador recordó en un comunicado que se realizó una investigación para determinar la existencia de poder sustancial en el mercado de servicios de televisión y audio restringidos con número de expediente AI/DC-002-2015.
“Este procedimiento se derivó de la solicitud de un aviso de concentración hecho llegar al IFT el 8 de enero de 2015, relacionado con la adquisición de 100 por ciento de las acciones representativas del capital social de Cablevisión Red SA de CV (Telecable), por parte de diversas empresas pertenecientes al Grupo de Interés Económico encabezado por Grupo Televisa SAB (GTV)”.
El órgano regulador precisó en su comunicado que, el 20 de abril pasado, el pleno del IFT resolvió sobre el aviso de concentración y ordenó dar vista a la autoridad investigadora, unidad dotada de autonomía técnica y de gestión.
Así, el 29 de febrero anterior el pleno resolvió que “no existen elementos suficientes para determinar la existencia de un agente económico con poder sustancial con base en la información del expediente”.