Aumenta Italika 20% venta de motos tras endurecimiento del Hoy no Circula

lunes, 23 de mayo de 2016
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A partir del endurecimiento del programa Hoy no Circula el pasado 5 de abril que incluyó por primera vez en su historia a las motocicletas, la empresa mexicana Italika registró un crecimiento “atípico” de entre 15% y 20% en las ventas de abril y mayo de este tipo de vehículos en la zona metropolitana. De acuerdo con información de la agencia Notimex, el director general de Italika, Alberto Tanus, informó que “a partir del Hoy no Circula definitivamente la venta de motocicletas ha crecido a doble dígito, por encima de la tendencia normal, porque mucha gente se ha volcado a ver esta opción y hoy se está dando cuenta, a pesar de que no lo veían como alternativa viable”. El pasado 30 de marzo, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) anunció que del 5 de abril al 30 de junio todos los autos, sin importar que porten hologramas 0 y 00 dejarían de circular una semana, incluidas las motocicletas. Ante el anuncio, grupos de motociclistas realizaron protestas en el centro de la ciudad hasta que el 1 de abril, la Comisión informó que estos vehículos quedarían exentos de la medida, excepto cuando se declare la Fase 1 de Contingencia, es decir, cuando los medidores reporten 150 puntos de ozono en el aire. El argumento de la autoridad fue que “tras un análisis técnico”, concluyó que las emisiones contaminantes que producen las motocicletas representan apenas 2% del total de la contaminación en la zona metropolitana. A un mes y medio que lleva la aplicación de las nuevas restricciones, la empresa Italika registró un alza en sus ventas que, según sus directivos, contribuirá a elevar las ventas anuales de la compañía en el país hasta en medio millón de unidades producidas, luego de los tres millones que en 11 años de operaciones la logrado en México. En su oferta de productos, esa empresa tiene vehículos que van de los nueve mil 999 pesos hasta los 59 mil pesos.

Comentarios