Coca-Cola se expande; ahora adquiere AdeS por 575 mdd

miércoles, 1 de junio de 2016
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- The Coca-Cola Company y Coca-Cola FEMSA adquirieron AdeS, la marca de alimentos líquidos de soya líder en Latinoamérica, por un monto total de 575 millones de dólares. A través de un comunicado The Coca Cola Company informó que la transacción fue aprobada por su Consejo de Administración y los de Coca-Cola FEMMSA y Unilever, aunque está sujeta a aprobaciones regulatorias y condiciones de cierre usuales. AdeS fue fundada en 1988 en Argentina, fue la primera marca de gran escala que se lanzó? en Alimentos líquidos de soya, y ha sido pionera en el desarrollo del segundo mercado más grande de esa categoría en el mundo. Actualmente es marca líder en Latinoamérica. Tiene presencia en Brasil, México, Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile y Colombia. Durante el año pasado, AdeS vendió? 56.2 millones de cajas unidad de bebidas y genero? ingresos totales por 284 millones de dólares, informó la compañía compradora. “La adquisición de AdeS marca otro importante hito para el sistema Coca-Cola ampliando la oferta de nutritivos y deliciosos productos para nuestros consumidores. AdeS es una marca líder en la categoría y estamos muy entusiasmados de añadirla a nuestro portafolio de bebidas no carbonatadas. “Con esta transacción, extendemos la exitosa trayectoria de los joint ventures con nuestros socios embotelladores en Latinoamérica y traemos más innovación a nuestros mercados” dijo Brian Smith, Presidente de Grupo de Latinoamérica de The Coca-Cola Company. Cuando se complete la transacción, se pretende que el negocio de AdeS se integre a la plataforma de bebidas no carbonatadas que Coca-Cola FEMSA comparte con su socio, The Coca-Cola Company, en los territorios donde opera. En los demás territorios, The Coca-Cola Company desarrollara? AdeS en conjunto con embotelladores locales de esos mercados, a través de acuerdos similares para desarrollar bebidas no carbonatadas.

Comentarios