Optimismo de inversionistas beneficia al peso; el dólar cierra en 18.65
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El peso logró ganar terreno frente al dólar este martes después de que el billete verde se ofertara en 18.65 unidades en sucursales bancarias, derivado de un mayor optimismo entre los inversionistas.
Por su parte, a nivel interbancario la moneda estadunidense se ubicó en 18.30 pesos, es decir, 0.88% menos que el lunes cuando se cotizó en 18.46 unidades, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).
Según Gabriela Siller, directora de análisis económico-financiero de Banco Base, la apreciación del peso se debe a un mayor apetito por riesgo por tercera jornada consecutiva.
Entre los factores que permiten un mayor optimismo entre los inversionistas se destaca una menor incertidumbre política en Reino Unido, en donde Theresa May ya figura como la siguiente primer ministro que sucederá a James Cameron.
“Los niveles actuales representan una oportunidad de compra de dólares que podría elevar rápidamente la demanda por la divisa, permitiendo un cambio en la dirección del mercado”, explicó.
Sin embargo, recordó que en julio también se observa una baja liquidez en el mercado cambiario, por lo cual un bajo volumen de operaciones puede propiciar movimientos amplios de la paridad peso-dólar.
Este martes también repuntaron los petroprecios. Es el caso de la mezcla mexicana, que se disparó 3.7% para cerrar su cotización en los 40.23 dólares por barril; por su parte, el West Texas Intermediate registró un alza de 4.5%, ya que cada barril se ofertó en 46.80 dólares. Mientras que el Brent se vendió en 48.47 dólares por barril, lo que significa un alza de 4.8%.
En los mercados de capitales, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la sesión con ganancias de 0.95%, en línea con Wall Street, donde el Dow Jones se elevó 0.44%; el Standard & Poor’s 500 aumentó 0.34%; en tanto el Nasdaq tuvo un incremento de 0.64%.