Peso pierde tras anuncio de la Fed; dólar cierra en $19.10
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El peso continuó su caída por cuarta jornada consecutiva frente el dólar, luego de que el billete verde se ofertó en 19.10 unidades en sucursales bancarias.
Por su parte, en operaciones al mayoreo, la moneda estadunidense se ofertó en 18.87 pesos, 0.30% más cara que el pasado martes, cuando cotizó en 18.81 unidades, de acuerdo con el Banco de México (Banxico).
Este miércoles, la Reserva Federal estadunidense (Fed) publicó su anuncio de política monetaria, manteniendo sin cambios su tasa de referencia.
No obstante, el comité considera que los riesgos de corto plazo para las perspectivas económicas han disminuido, lo cual en parte hace referencia a la tranquilidad y recuperación de los mercados financieros en las semanas posteriores al referéndum de Reino Unido.
De acuerdo con el análisis de Banco Base, el tipo de cambio subió a un máximo en la sesión de 18.92 pesos por dólar, aunque en estos niveles se desataron flujos de venta de dólares y una rápida corrección del tipo de cambio a la baja.
“Aunque el tipo de cambio observó una corrección después del comunicado de la Fed, es altamente probable que el mercado continúe especulando con base en la posibilidad de que la Fed suba su tasa de referencia antes de que termine el año”, previó la institución bancaria.
Durante los próximos dos días, señaló, la volatilidad del tipo de cambio dependerá de las estimaciones iniciales de crecimiento económico para México y Estados Unidos, correspondientes al segundo trimestre, datos que se publicarán este viernes 29 por la mañana.
En este contexto, los mercados de capitales tuvieron resultados mixtos. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió 0.24%, mientras que en Estados Unidos el Dow Jones cayó 0.01%, al tiempo que el índice tecnológico Nasdaq registró un alza de 0.58%.
Por su parte, los petroprecios acumularon su quinta sesión a la baja. De esta forma, la Mezcla Mexicana de Petróleo se desplomó 1.77% al venderse en 36.51 dólares el barril, mientras el West Texas Intermediate se ofertó en 41.92 dpb, lo que significa una disminución de 2.3%; mientras que el Brent tuvo un retroceso de 3.1% al cotizarse en 43.47 dólares por barril.