Peso registra avance luego de que Banxico decidiera mantener tasa de interés en 7%
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El peso logró su segundo día consecutivo con avances frente al dólar, luego de que el Banco de México (Banxico) decidiera mantener sin cambios la tasa de interés, situada en 7%.
En sucursales bancarias, el billete verde se ofertó en 19.30 unidades, mientras que a nivel interbancario se cotizó en 19.06 pesos, es decir, 0.20% más barato que el cierre del pasado miércoles.
En su comunicado, la Junta de Gobierno del Banxico reiteró que continuará atenta a la evolución de los determinantes de inflación y estará vigilante para asegurar que se mantenga una postura monetaria prudente.
También destacó que el balance de riesgos en relación con la inflación sigue deteriorándose observando un sesgo al alza, debido a que se puede registrar una mayor depreciación de la moneda nacional como consecuencia de la evolución desfavorable del proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) o al proceso de normalización de la política monetaria en Estados Unidos.
En cuanto al crecimiento, la Junta de Gobierno enfatizó que el balance de riesgos para el crecimiento de la economía mexicana se encuentra sesgado a la baja.
“Cabe mencionar que la Junta de Gobierno señaló que la contracción de la actividad económica en México durante el tercer trimestre fue debido a una desaceleración de algunos componentes de la demanda agregada, aunado a los efectos adversos causados por los sismos en septiembre y la reducción en la producción petrolera”, señaló el análisis del Banco Base.
El debilitamiento del dólar estadunidense también tuvo que ver con las noticias relacionadas con la reforma tributaria de Estados Unidos, ya que la versión de la reforma tributaria del Senado podría ser menos agresiva, acotó Banco Base en su reporte.