IFT pide mano para analizar concentración entre Uber y Cornershop

martes, 10 de diciembre de 2019 · 23:21
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dijo que buscará atraer para su análisis la concentración entre Uber y Cornershop en México. En un documento informativo, el IFT destacó que es la única autoridad a la que corresponde actuar como regulador en el sector de telecomunicaciones, y que es el órgano encargado del análisis de plataformas digitales de comunicaciones electrónicas de internet para entrelazar a usuarios.
“Las comunicaciones electrónicas, en cualquier modalidad, forman parte de las telecomunicaciones”, subrayó.
Destacó que el caso de Uber y Cornershop le corresponde porque involucra interfaces, como aplicaciones móviles y sitios web, que ocurren sobre redes de telecomunicaciones.
“El caso de Uber y Cornershop tiene lugar en los mercados que corresponden a las plataformas digitales, no en los mercados de comercialización de bienes o servicios”, puntualizó sobre el interés de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) de atraer el caso.
Nota relacionada:
Concentración Uber-Cornershop no corresponde al IFT; toca a tribunales definir: Cofece “Cornershop no es la que vende los bienes o servicios. Su actividad económica como plataforma digital consiste en ofrecer comunicaciones electrónicas a sus grupos de usuarios para que ellos acuerden intercambios comerciales. Son los grupos de usuarios quienes realizan actividades de comercio electrónico, pero en un mercado distinto, un aftermarket”. El IFT enlistó otros casos en los que le ha tocado intervenir en lo que respecta al criterio de su especialización, como la concentración Six-Sigma-Metronet, además de Nokia-Alcatel, así como la venta de tiempos y espacios publicitarios en plataformas OTT, por ejemplo, o con las dedicadas a la provisión de contenidos audiovisuales, y servicio de televisión y audio restringido (AT&T-Time Warner y The Walt Disney Company-Twenty Century Fox).

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