Coparmex respalda al gobierno de AMLO para no aceptar imposiciones de EU al T-MEC
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) dio su respaldo al gobierno de Andrés Manuel López Obrador ante los intentos de Washington de imponer al país la revisión del tema laboral en las negociaciones del Tratado (T-MEC) entre México, Estados Unidos y Canadá.
“Coparmex externa su respaldo al gobierno federal e invita a mantener firmes las posturas que protejan los intereses económicos y laborales de México, en el marco de las negociaciones del acuerdo de libre comercio”, puntualizó en un comunicado.
El organismo presidido por Gustavo de Hoyos Walther consideró que, ante las recientes propuestas de enmienda por parte del gobierno de Estados Unidos en el proceso de conformación del T-MEC, “es de suma relevancia rechazar cualquier imposición, buscando siempre la permanencia del equilibrio entre los socios involucrados”.
De acuerdo con la Coparmex, siempre impulsará y estará atenta al respeto, la soberanía, el impulso de la competitividad y la protección de las condiciones laborales, alineadas al marco normativo de cada país.
“México está en proceso de implementar su reforma laboral, y una vez implementada el sector privado mexicano cumplirá sus disposiciones en favor de los trabajadores mexicanos y la competitividad de la región”, señaló.
La víspera, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) también cerró filas con el gobierno, “en el marco del mecanismo de solución de controversias Estado-Estado”.
Sin embargo, apuntó, “observamos con gran preocupación que existen algunas demandas en materia laboral que resultan extremas y son totalmente inaceptables. Estas podrían afectar severamente la competitividad de México y de sus socios en América del Norte”, recalcó el organismo encabezado por Carlos Salazar Lomelín.