Cemex acuerda venta de parte de su negocio de cemento blanco a firma turca
CIUDAD DE MÉXICO (apro). - La cementera mexicana Cemex llegó a un acuerdo con la firma de origen turco Çimsa Çimento Sanayi Ve Ticaret A.S. (CIMSA), para vender parte de su negocio de cemento blanco por aproximadamente 180 millones de dólares.
La empresa especificó que la transacción propuesta incluye su planta de cemento Buñol en España, pero no el negocio de cemento blanco de Cemex en México, así como tampoco la inversión en Lehigh Cement en Estados Unidos.
"Los recursos que se esperan obtener de esta desinversión serían utilizados principalmente para reducción de deuda, así como propósitos generales corporativos", agregó la firma mexicana en un comunicado.
La cementera logró aumentar sus ventas en 6% en 2018 además de reducir su deuda, uno de los objetivos más importantes para la compañía en la última década, a través de la desinversión de activos.
Las ventas netas consolidadas ascendieron el año pasado a 14,375 millones de dólares (mdd), resultado de un incremento de 2% en volumen de cemento y derivados, y de 5% en el volumen de concreto respecto a 2017.