Disney compra 21st Century Fox por 71 mil 300 millones de dólares

miércoles, 20 de marzo de 2019 · 14:47
CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Disney cerró la compra de 21st Century Fox por 71 mil 300 millones de dólares, con lo que se convertirá en el líder indiscutible de los cinco principales estudios de Hollywood. Con esa transacción, Disney se adjudica las productoras de renombre de la 21st Century Fox como Twentieth Century Fox, Fox Searchlight Pictures, Fox 2000 Pictures, Fox Family y Fox Animation. También adquiere las unidades de creación de la Fox, Twentieth Century Fox Television, FX Productions y Fox21, FX Networks, National Geographic Partners, Fox Networks Group International y Star India, y los intereses de Fox en Hulu, Tata Sky y Endemol Shine Group. Tras el acuerdo, ambas compañías anunciaron el martes que el valor por acción de la fusión será de unos 51.6 dólares, informó la agencia Xinhua. “Es un momento extraordinario e histórico para nosotros, un momento que dará un gran valor a largo plazo a nuestra compañía y nuestros accionistas”, dijo en un comunicado Robert A. Iger, presidente y director ejecutivo de Walt Disney.
“Con la combinación de la creatividad y talento de Disney y la 21st Century Fox se crea una empresa de entretenimiento global, bien posicionada para ser líder en una época de enorme dinamismo y transformación”, agregó.
  Guerra de ofertas La compra fue finalmente cerrada tras 15 meses de una guerra de ofertas. En 2017, Disney ofreció 52 mil 400 millones de dólares, pero el conglomerado de telecomunicaciones Comcast ofreció 65 mil millones de dólares en efectivo. Disney debió aumentar su oferta hasta los 71 mil 300 millones en efectivo y acciones. (Con información de agencias)

Comentarios