Cae la confianza de los consumidores por primera vez en el gobierno de AMLO
CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Después de que en febrero la confianza de los consumidores mexicanos tocó un nivel récord, en marzo el optimismo decayó por primera vez en lo que va del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor (ENCO) –recabada en conjunto por el Inegi y el Banco de México–, el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) se situó en 47.6 puntos con datos desestacionalizados en el tercer mes del año, nivel que significó un descenso mensual de 1.3 puntos.
El ICC se obtiene de promediar las percepciones de cinco indicadores parciales:
- La situación económica actual del hogar de los entrevistados respecto a la de hace un año.
- La situación económica esperada del hogar dentro de 12 meses.
- La situación económica presente del país respecto a la de hace un año.
- La situación económica del país dentro de 12 meses.
- Qué tan propicio es el momento actual para la adquisición de bienes de consumo duradero.