Prevén pacto para eliminar aranceles al acero a México y Canadá

miércoles, 15 de mayo de 2019 · 13:43
CIUDAD DE MÉXICO (apro). - El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo el miércoles que Washington está cerca de resolver una disputa sobre los aranceles al acero y el aluminio con México y Canadá, mientras altos funcionarios estadunidenses y canadienses se disponían a reunirse para discutir asuntos comerciales.
"Creo que estamos cerca un acuerdo con México y Canadá para resolver los aranceles”, dijo Mnuchin en una audiencia ante la subcomisión de Apropiaciones del Senado, aunque no dio detalles sobre el potencial pacto.
El representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, tiene previsto reunirse el miércoles en Washington con la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, para discutir los gravámenes a los metales y otros asuntos relacionados con el Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (T-MEC). Está previsto que este acuerdo comercial sustituya al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), pero el Congreso de Estados Unidos debe ratificarlo. Se espera que Lighthizer proponga un proceso para retirar los aranceles al acero y el aluminio, reportó CNBC de forma separada, citando una alta fuente anónima. Legisladores estadunidenses han insistido en el levantamiento de los aranceles a Canadá y México antes de someter a voto el nuevo acuerdo.

Comentarios