Grupo Televisa vende el 40% de Ocesa a Live Nation, que posee a Ticketmaster

miércoles, 24 de julio de 2019 · 15:54

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Grupo Televisa informó este miércoles que venderá el 40% del capital de Ocesa Entretenimiento S.A. de C. V. a la estadunidense Live Nation Entertainment Inc., del que forma parte Ticketmaster.

En un comunicado, Grupo Televisa dio a conocer que, de aprobarse la compra venta, recibirá cinco mil 206 millones de pesos, así como un dividendo de aproximadamente 350 millones de pesos.

“Estamos muy agradecidos con Alejandro Soberon Kuri y con su equipo por sus muchos años de colaboración y liderazgo en el desarrollo de Ocesa, la cual se ha convertido en uno de los líderes en la industria de entretenimiento en vivo en México”, dijeron Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia, copresidentes ejecutivos de Grupo Televisa.

El pasado 17 de julio, Grupo Televisa anunció la venta de su participación del 50% en el capital de Radiópolis. El 16 de febrero del año pasado, confirmó la venta de su participación del 19% de Imagina, el grupo español de medios de comunicación.

De acuerdo con el comunicado, Televisa inició un proceso para desinvertir sus activos no estratégicos para concentrar sus recursos en sus divisiones de Cable, Sky y Contenidos.

“La venta de estos negocios nos permite dedicar todo nuestro enfoque y capital a la expansión de nuestra operación de Cable, al desarrollo del negocio de banda ancha de Sky, y al fortalecimiento de nuestro negocio de Contenido mediante la mejora de los valores de producción y la expansión de nuestras fuentes de ingresos. Estos son los negocios principales en los que tenemos escala y una posición competitiva única," dijeron Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia.

Comentarios