Aeroméxico pierde 32.8 mil mdp hasta septiembre inmersa en su proceso de reestructuración

miércoles, 21 de octubre de 2020
MADRID (EUROPA PRESS).- Aeroméxico registró pérdidas netas acumuladas por 32 mil 812 millones de pesos mexicanos (mil 314 millones de euros) en los nueve primeros meses del año, frente a los números rojos de dos mil 313 millones de pesos (92. 6 millones de euros) del mismo periodo del año anterior, en el marco de su proceso de reestructuración financiera, según informó la compañía en su informe de resultados. La empresa explica que el entorno continúa siendo complejo dada la magnitud de la crisis, sin embargo, el mercado ha mostrado signos de una ligera recuperación. Los ingresos de la Aeroméxico cayeron un 58.6% hasta septiembre, con 21 mil 352 millones de pesos (855 millones de euros), y el resultado operativo fue negativo por 28 mil 819 millones de pesos (mil 154 millones de euros), en contraste con el beneficio de mil 27 millones de pesos (41.1 millones de euros) del año anterior. Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) también entró en terreno negativo, con pérdidas de tres mil 899 millones de pesos (156 millones de euros).
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Respecto al tercer trimestre, la compañía entró en números rojos con unas pérdidas netas de dos mil 882 millones de pesos (115 millones de euros) y una caída de los ingresos del 74.5%, hasta cuatro mil 70 millones de pesos (187 millones de euros). Aeroméxico anticipa un proceso prolongado de recuperación de la demanda de vuelos dada la propagación de la pandemia, por lo que durante el tercer trimestre convino con sus acreedores de aeronaves y motores la modificación temporal de sus contratos de arrendamientos para transformarlos en acuerdos de pago por hora. "La industria de la aviación comercial global continúa enfrentando desafíos sin precedentes ante una significativa reducción en la demanda de pasajeros a nivel mundial. Por ello, Aeroméxico está comprometido en adoptar las medidas necesarias para operar de manera continua y eficiente en esta nueva realidad, y con ello estar mejor preparados para un futuro exitoso durante y posterior a la pandemia", explican desde la empresa.