Economía

Inbursa cerró 64 sucursales y despidió a 590 empleados

Impactado por el confinamiento y los efectos económicos derivados del covid-19, Inbursa también registró una disminución de 500 mil clientes en el tercer trimestre.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 23:46

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Grupo Financiero Inbursa, del magnate Carlos Slim, cerró 64 sucursales en el tercer trimestre y despidió a 590 empleados 

Impactado por el confinamiento y los efectos económicos derivados del covid-19, Inbursa también registró una disminución de 500 mil clientes respecto al segundo trimestre del año, y el tercero lo cerró con 12 millones de cuentahabientes entre Afores, banca, seguros y otras variables de negocios.

En su reporte de julio a septiembre, los ingresos por intereses y el margen financiero presentaron un decremento de -17.3% y -30.2%, respectivamente. 

Dichas cifras son resultado principalmente de una disminución a nivel del portafolio de crédito a septiembre de -8.0%, resultado de una menor cantidad de préstamos a entidades gubernamentales, así como una reducción en el beneficio por menores tasas de interés ante el entorno actual de la pandemia de covid-19.

De acuerdo con el análisis del Grupo Monex, el reporte de Inbursa resultó débil, ya que presento pérdidas a nivel de ingresos por intereses y margen financiero, que resultaron superiores a las estimadas por el consenso. 

“Es importante mencionar que dichos resultados son resultado en gran parte por las afectaciones de la pandemia de covid-19, la cual contempla entre algunos factores un menor nivel de tasas de interés respecto a los periodos comparables. Hacia futuro, será importante evaluar el desempeño del crecimiento económico tanto a nivel local como internacional, así como las expectativas a nivel de tasas hacia el 2021”, explicó.

Comentarios