Economía

Doce empresas de videojuegos, streaming y cursos se inscriben en el SAT

Este martes se dio a conocer el listado de empresas que se registraron para cumplir con el requisito de trasladar al SAT el IVA que cobran a sus usuarios
martes, 10 de noviembre de 2020 · 22:14

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Doce empresas de videojuegos, de servicios de video y streaming, de cursos en línea, libros digitales, revistas y distribuidoras de información vía digital se inscribieron en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y se dieron de alta ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Este martes 10 se dio a conocer el listado de Portadores de Servicios Digitales inscritos en el RFC en el Diario Oficial de la Federación (DOF), fechado el 30 de octubre, según el oficio 700-04-00-00-00-2020-152.

Se trata de Nintendo of America INC, la empresa japonesa que se hizo famosa con Super Mario Bros, las estadunidenses de video y streaming Acorn Media Group, de cursos en línea Coursera, de anime Funimation Global Group, la de videojuegos Riot Games y la gestora de activos y finanzas S&P Opco, LLC.

Así como las suecas Ea Swiss Sari, también de videojuegos, la de juego de apuestas deportivas Sportradar Ag, la de finanzas Vorwerk International & Co Kmg, la inglesa Mcsi Limited y Hotmart, distribuidora de productos digitales de educación a distancia, de los Países Bajos.

Además, la de servicios de TV con contenido de juegos de futbol americano de la NFL, con sede en las Islas Caimán, Overtier Operations, y la de gestión de perfiles en redes sociales, de República Checa, Socialbakers, quienes ingresaron al listado del SAT el 28 de octubre pasado.

Con estas doce empresas ya son 48 las que tienen RFC y deberán cumplir con sus obligaciones fiscales, entre las que se encuentran Uber, Didi, Alexa Internet, Airbnb, Apple, Amazon, Facebook, Claro Video, Microsoft, Expedia, Netflix, Amazon, HBO, Huawei, NBA Properties, Roku, Spotify, HBO, LInkedIn, NBA y Zoom, entre otras.

El IVA a empresas extranjeras

El 1 de junio pasado entró en vigor el nuevo esquema para que las empresas extranjeras que prestan servicios digitales en México a través de aplicaciones paguen el Impuesto al Valor Agregado (IVA) por sus servicios.

Comentarios