Economía

Otro golpe a Interjet: Carlos Cabal Peniche retira su inversión

El empresario Carlos Cabal Peniche retiró su inversión de Interjet, de Miguel Alemán Magnani, aerolínea asfixiada por adeudos millonarios al SAT y con trabajadores.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 12:06

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El empresario Carlos Cabal Peniche retiró su participación de Interjet, aerolínea asfixiada por adeudos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), trabajadores y proveedores.

El diario Reforma reportó que Grupo Cabal, del exbanquero rescatado en la época salinista, informó en un comunicado que este 9 de noviembre retiró su participación en la empresa HBC, inversionista de Interjet.

"Confiando en que el señor Alejandro del Valle, quien continúa como inversionista, cuente con las facultades y el apoyo de la familia Alemán para salvaguardar los intereses de la empresa, sus empleados, y los acreedores, con quien ha negociado acuerdos en fechas recientes", habría anunciado Grupo Cabal en el comunicado.

La familia Alemán informó apenas el 13 de julio pasado que un grupo de inversionistas, entre ellos Alejandro Del Valle y Carlos Cabal Peniche, habían inyectado un capital de 150 millones de dólares para que la aerolínea pudiera continuar con sus operaciones.

Sin embargo, Alejandro Del Valle, accionista de Interjet, dijo la semana pasada a trabajadores de la compañía que la inyección de 150 millones de dólares no ha podido fluir porque el SAT mantiene un embargo sobre los bienes de la aerolínea de Miguel Alemán Magnani por un adeudo de casi 3 mil millones de pesos.

Apenas este lunes, al participar en la Cumbre de Negocios 2020, Miguel Alemán Magnani dijo que, para salir de la crisis, la compañía ha recibido el apoyo de inversionistas con lo que se están resolviendo las cosas.

“Hay cosas que se han exagerado, pero en las próximas semanas podremos cerrar la mayoría de las negociaciones que se están realizando para proteger a los pasajeros, los empleados de Interjet, y reconectar al país”, afirmó.

 

Comentarios