Economía

El peso sortea la pandemia y llega a niveles previos al confinamiento

El Banco de México mejoró su perspectiva de crecimiento económico en la que anticipa una caída del Producto Interno Bruto (PIB) ubicada en 8.9% como escenario central.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 20:24

CIUDAD DE MÉXICO (apro).— El peso “superó” la pandemia y volvió a sus niveles previos al confinamiento, luego de que el dólar se ubicó en 19.98 unidades en operaciones al mayoreo, cifra no vista desde el pasado 5 de marzo.

Sin embargo, en ventanillas bancarias, el billete verde se ofertó alrededor de los 20.40 pesos.

En el mercado cambiario persiste el optimismo, luego de que en la semana se han dado noticias positivas sobre la efectividad de la vacuna contra el Covid-19, además de que se prevé que estará disponible en diciembre.

Asimismo, los inversionistas están observando una transición pacífica del gobierno de Donald Trump al gobierno de Joe Biden.

“Aunque existe espacio adicional para una apreciación del peso, el mercado sigue a la espera de que se aprueben nuevos estímulos fiscales en Estados Unidos y a que se frene el rebrote actual de casos de coronavirus a nivel global, que por ahora también ha limitado la apreciación del peso”, señaló el análisis del Banco Base.

Por otra parte, este día el Banco de México mejoró su perspectiva de crecimiento económico en la que anticipa una caída del Producto Interno Bruto (PIB) ubicada en 8.9% como escenario central.

“El escenario central supone que habrá una recuperación económica gradual y moderada de la economía mexicana, como consecuencia de cautela entre inversionistas y consumidores ante la incertidumbre sobre la pandemia”, señaló Intercam Banco.

El banco central mantiene un balance de riesgos incierto para los precios de la economía, con los riesgos a la baja centrados en un efecto mayor al previsto de la ampliación de la brecha negativa del producto, menores presiones inflacionarias a nivel global, un tipo de cambio que se mantenga fortalecido y que las negociaciones salariales no presionen los precios.

Comentarios