Covid 19

Disney amplía a 32 mil trabajadores su recorte de plantilla por covid-19

La multinacional del entretenimiento advirtió que es posible que adopte medidas adicionales en el futuro para paliar el impacto de la crisis.
jueves, 26 de noviembre de 2020

MADRID (EUROPA PRESS) - The Walt Disney Company prescindirá en los próximos meses de alrededor de 32 mil empleados, principalmente ocupados en el negocio de parques de ocio de la multinacional, según informó la compañía, que el pasado mes de septiembre había anunciado el recorte de 28 mil puestos de trabajo como consecuencia del impacto de la pandemia en su actividad.

"Debido al clima actual, incluidos los impactos del covid-19 y el entorno cambiante en el que operamos, la compañía ha generado eficiencias en su dotación de personal, incluida la limitación de la contratación para roles comerciales críticos, suspensiones y ajustes", señaló la multinacional en una presentación registrada en la Comisión del Mercado de Valores de EU (SEC).

"Como parte de estas medidas, el empleo de aproximadamente 32 mil empleados, principalmente en Parques, Experiencias y Productos, terminará en la primera mitad del año fiscal 2021", señaló la compañía, cuyo ejercicio fiscal 2021 discurre desde el pasado mes de octubre y hasta septiembre de 2021.

Asimismo, la multinacional advierte de que es posible que adopte medidas adicionales en el futuro para paliar el impacto de la crisis, incluyendo la obtención de financiación adicional; la interrupción del pago de dividendos futuros; reducir, o no hacer, ciertos pagos, como algunas contribuciones a nuestros planes médicos de jubilación y de jubilación; suspender aún más el gasto de capital, reducir las inversiones en contenidos de cine y televisión; o implementar licencias adicionales o reducciones en la plantilla.

El gigante estadunidense del ocio y el entretenimiento contabilizó pérdidas netas atribuidas de 2 mil 864 millones de dólares al cierre de su año fiscal 2020, frente a las ganancias de 11 mil 054 millones de dólares registradas en el ejercicio precedente cono consecuencia del impacto de la pandemia en su actividad.

Los números rojos de la multinacional reflejaron el sustancial impacto adverso del covid-19 en los negocios de la compañía más expuestos a las restricciones, como los parques de atracciones y cruceros, así como los estrenos cinematográficos.

De este modo, los ingresos de Disney en el conjunto del ejercicio registraron un retroceso del 6% en comparación con el año anterior, hasta 65 mil 388 millones de dólares.

La cifra de negocio del negocio de parques de Disney se hundió en el año un 37%, hasta 16 mil 502 millones de dólares, mientras que el ingreso por el negocio de los estudios cinematográficos retrocedió un 13%, hasta los 9 mil 636 millones de dólares.

En este sentido, la multinacional destacó que, al cumplirse el primer año de su entrada en servicio, la plataforma Disney+ había alcanzado los 73.7 millones de abonados, a los que sumar otros 10.3 millones de usuarios de pago de ESPN+ y 36.6 millones de suscriptores de Hulu.

Entre julio y septiembre, Disney registró pérdidas de 710 millones de dólares, frente al beneficio neto atribuido de mil 054 millones de dólares, mientras que la cifra de negocio disminuyó un 23%, hasta 14 mil 707 millones de dólares.

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