Economía

Interjet cancela 62 vuelos por adeudo de combustible; afectó a 3 mil 756 pasajeros

Antes de las últimas cancelaciones, la Profeco, a cargo de Ricardo Sheffield, había registrado mil 542 quejas en contra de la empresa de Miguel Alemán Magnani.
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 23:39

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En sólo tres días Interjet canceló 62 vuelos por adeudo de combustible y afectó a 3 mil 756 pasajeros, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El sábado, domingo y este lunes, la aerolínea mexicana, que enfrenta problemas financieros y adeuda turbosina y salarios a sus empleados, tuvo que cancelar 62 vuelos sin previo aviso.

Antes de las últimas cancelaciones, la Profeco, a cargo de Ricardo Sheffield, había registrado mil 542 quejas en contra de la empresa de Miguel Alemán Magnani.

De hecho, el pasado martes 3, la instancia en defensa del consumidor emitió una alerta sobre el riesgo de comprar vuelos de avión con Interjet, “luego de reiterados incumplimientos a las disposiciones jurídicas en perjuicio de los derechos humanos de las y los consumidores”.

ABC Aerolíneas, S.A. de C.V., razón social de Interjet, mantiene una cartera vencida con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), con corte al 30 de octubre de 2020, por un total de 3 millones 743 mil 287 pesos por arrendamiento de diversos espacios, según información que ASA dio a la reportera.

En sus estados financieros hasta esa fecha, la empresa Impulsora de Productos Sustentables, S.A.P.I. de C.V., representante para el suministro de combustible de Interjet, tenía un adeudo de mil 191 millones 639 mil 441 pesos, más los costos financieros.

Comentarios