Economía

Cómo será el Buen Fin durante la pandemia

Hoy, en Palacio Nacional, con el gabinete económico y la representación del sector privado, el presidente Andrés Manuel López Obrador apostó porque esta edición del llamado “Buen Fin”, rompa los récords de ventas.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 12:07

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Buen Fin, programa de descuentos para generar consumo en noviembre, fue ampliado a 11 días con el propósito de activar compras en “condiciones favorables”.

Hoy, en Palacio Nacional, con el gabinete económico y la representación del sector privado, el presidente Andrés Manuel López Obrador apostó porque esta edición del llamado “Buen Fin”, rompa los récords de ventas.

El plan llega en medio de las restricciones que se mantienen por la pandemia cuyos impactos económicos, particularmente en la actividad comercial, pretende paliarse por lo que esta edición se amplió –de un fin de semana como originalmente se concibió—a 11 días, que comprenderá el periodo del 11 al 20 de noviembre.

La secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, consideró además que la ampliación del plazo evitará aglomeraciones de manera que se reduzcan los riesgos de contagio, implementando además que haya moderación de aforos en comercios y medidas sanitarias.

Sin embargo, expuso:

“Nunca imaginamos que esta décima edición de El Buen Fin, iba a estar marcada por esta situación sanitaria que vivimos”.

Adelanto de aguinaldo y estímulos fiscales

El programa de hoy, en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, incluyó la intervención del secretario de Hacienda, Arturo Herrera, quien dio a conocer que por decreto presidencial se adelantará el aguinaldo a la burocracia federal.

Además, informó Herrera, habrá otro decreto para instruir estímulos fiscales a las empresas que participen en El Buen Fin.

Los estímulos fueron expuestos por el funcionario: 500 millones con el Servicio de Administración Tributaria (SAT); 500 millones por sorteo; 400 millones de pesos para clientes registrados y 100 millones para establecimientos.

La coordinación entre autoridades, anunciada hoy, incluye la implementación de un programa de multas a las tiendas que incurran en incumplimientos respecto al programa.

Con la presencia de los dirigentes de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servitur), el presidente López Obrador destacó la buena relación con el sector privado, destacando en su oportunidad, que la política económica de su gobierno está orientada a estimular el consumo que hasta ahora no ha caído.

Comentarios