Covid 19

FMI y Banco Mundial aplazan a 2022 la reunión que iban a tener en Marruecos

En un comunicado conjunto, ambas instituciones anunciaron la decisión adoptada debido a la pandemia de covid-19.
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 15:09

MADRID (EUROPA PRESS).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial decidieron posponer un año, de octubre de 2021 a octubre de 2022, su reunión anual, que iba a tener lugar en Marruecos, debido a la pandemia del covid-19, según informaron ambos organismos este jueves en un comunicado conjunto.

Las reuniones anuales de ambas instituciones se celebran durante dos años consecutivos en Washington, mientras que el tercer año tienen lugar en otro país miembro. En 2021, el encuentro iba a celebrarse en Marrakesh.

En 2020, tanto las reuniones de primavera, que suelen celebrarse en abril, como las anuales, que tienen lugar en octubre, se celebraron de manera virtual como consecuencia de la pandemia del covid-19.

En estos encuentros, se congregan autoridades de los bancos centrales y gobiernos de los países miembros, así como representantes del sector privado, de la sociedad civil y del ámbito académico.

Además, al inicio de las reuniones el FMI presenta sus perspectivas bianuales sobre el desarrollo de la economía global.

Más de

Comentarios