Nacional

Braskem anuncia acciones legales contra el gobierno de México por corte de gas natural

Braskem informó que inició los procedimientos para la interrupción de sus actividades en el complejo petroquímico Etileno XXI
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 19:43

MADRID (EUROPA PRESS).- La petroquímica brasileña Braskem informó que iniciará las acciones legales pertinentes tras la interrupción unilateral, por parte del gobierno de México, del suministro de gas natural en su filial en el país norteamericano, Braskem Idesa.

La compañía fue notificada de esa incidencia a través de la agencia gubernamental Cenegas, el organismo del gobierno mexicano responsable del sistema de transporte por ductos y gas natural en la región.

En un comunicado, Braskem indicó que el gas natural es el suministro energético esencial para la producción de polietileno en el complejo petroquímico que la sociedad tiene en México.

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador explicó que no se trata de un corte en el suministro, sino de la finalización de un contrato que "no se va renovar". "No se incumple, sencillamente ya no hay contrato", puntualizó.

Tras el corte de las autoridades mexicanas, Braskem inició los procedimientos oportunos para la interrupción inmediata de las actividades operativas en el complejo petroquímico Etileno XXI, lo que podrá tener un impacto material en los resultados operativos o financieros de la compañía, según el tiempo que conlleve la paralización.

"Braskem Idesa adoptará las medidas legales aplicables en la búsqueda de la preservación de sus derechos y una solución al problema, y no puede estimar en este momento la fecha para el regreso de sus actividades", destacó la empresa.

Comentarios