Economía

Miguel Alemán Magnani se hace a un lado de Interjet y llega Alejandro del Valle

Alejandro del Valle fue nombrado como nuevo presidente del Consejo de Administración de Interjet, en sustitución de Miguel Alemán Magnani.
miércoles, 2 de diciembre de 2020

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En medio de la turbulencia financiera que enfrenta, Interjet informó que Alejandro del Valle es el nuevo presidente del Consejo de Administración en sustitución de Miguel Alemán Magnani.

El empresario Alejandro del Valle, relacionado al grupo Atlacomulco, era desde julio pasado presidente ejecutivo de la compañía tras una fuerte inyección de capital a la aerolínea en crisis.

Ahora, en asamblea general de accionistas, se aprobó designar a Del Valle como presidente del Consejo de Administración, y se ratificó a Carlos Rello, como Director General de la empresa.

El empresario Alejandro del Valle es presidente de la Mesa Directiva del Chamber of Commerce, México (ICC México). Desde 2018, la Cámara apoya al gobierno de Andrés Manuel López Obrador como asesor en la implementación de los programas sociales, tales como Banco del Bienestar y en la reestructuración de ciertas entidades, como SEGALMEX y Salud.

Rello, quien dirigió la empresa Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), fue secretario de Desarrollo Económico de Arturo Montiel y operador financiero de Enrique Peña Nieto en su campaña por la gubernatura en el Estado de México.

En tanto, Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Magnani tendrán solamente cargos honoríficos como fundadores de Interjet.

En la asamblea, se notificó que Alejandro del Valle cubrió hasta el 90 por ciento del capital social que suscribió en julio.

Dicho mes, se anunció una inyección de capital de 150 millones de dólares, de Alejandro del Valle y Carlos Cabal Peniche, a través de un fondo de inversión a Interjet para que pudiera hacer frente a sus adeudos laborales, fiscales y con proveedores de la empresa.

Sin embargo, en noviembre pasado Cabal Peniche, exbanquero rescatado en la época salinista, retiró su participación de Interjet.

En el comunicado de este miércoles, la aerolínea anunció que esa inversión permitirá comprar más aeronaves y desarrollar una campaña de relanzamiento para recuperar la confianza de los pasajeros, a quienes ofreció una disculpa por la cancelación de vuelos en los últimos cuatro días.

Comentarios