Economía

El peso logra su mejor nivel desde marzo; el dólar baja a $19.83

El peso recortó ganancias para cotizar en 19.83 unidades, en medio de las expectativas de que Estados Unidos logrará un acuerdo para un paquete de estímulo económico.
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 16:10

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El peso mexicano se encamina a su quinta semana consecutiva con ganancias y hoy alcanzó su mejor nivel desde marzo; el dólar va a la baja al cotizarse en 19.83 pesos, informó Reuters.

El dólar profundizó sus pérdidas después de que Estados Unidos dio a conocer que la creación de empleos en noviembre fue menor de la esperada, indicó la agencia.

“Minutos después del reporte del empleo estadunidense, la moneda local cotizó en 19.7886 por dólar, con una ganancia de 0.49% frente a los 19.8790 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves. La divisa (el peso) alcanzó su mejor nivel desde el 5 de marzo”, señaló.

Minutos después, el peso recortó ganancias para cotizar en 19.83 unidades, en medio de las expectativas de que Estados Unidos logrará un acuerdo para un paquete de estímulo económico y progreso en el lanzamiento para las vacunas contra covid-19, agregó.

“El tipo de cambio ha perforado momentáneamente el nivel de 19.80 pesos por dólar, lo que abre la puerta a una apreciación del peso hacia el nivel de 19.40 pesos por dólar”, indicó, citando un reporte de Banco Base.

 

Comentarios