Walmart amplía a todo el país BAIT, el servicio de telefonía móvil de Bodega Aurrera

lunes, 22 de junio de 2020 · 16:18
CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El mercado de la telefonía móvil se expande. Primero fue Televisa con Izzi Móvil. En abril, Bodega Aurrera lanzó una nueva oferta de Operadores Móviles (OMV), a través de Altán, una red pública compartida que brinda, a la fecha, cobertura a más del 50% de los mexicanos, y es operada por la compañía de telecomunicaciones Rocketel, la cual ahora se extiende con un plan de prepago ilimitado por 200 pesos mensuales. BAIT, cuyas siglas se construyeron con las iniciales de Bodega Aurrera, Internet y Telefonía, comenzó a atraer clientes ofreciendo internet ilimitado durante siete días por 50 pesos. En su modelo de telefonía móvil prepago, BAIT diseñó un esquema que permite que todas las compras en sus tiendas se podrán convertir en megas para navegar en la web. También anunció que puso a disposición del usuario recargas desde 10 pesos con 250 MB o navegación en internet y llamadas ilimitadas por 200 meses mensuales.
Cobertura de 92.2%
La red Altan informó además que ofrece servicios de 4G para llamadas de alta calidad y mejor experiencia de navegación a 60 millones de personas en 66 pueblos mágicos, 47 mercados comerciales y pretende cubrir al 92.2% de la población. Su zona de cobertura poblacional ha permitido conectar a más de 25 mil localidades de menos de 5 mil habitantes y más de 20 mil localidades de menos de 250 habitantes, hasta mayo de 2020, de acuerdo con su página web https://www.altanredes.com/ En el Registro de Contrato de Adhesión a Telecomunicaciones elaborado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la subsecretaría de Telecomunicaciones, oficio NPFC/SPT/DGDCCAT-RCAT/138/2020, expediente PFC.H.C.1/042/2020, fechado el 24 de febrero de 2020, Rocketel tiene como número de registro el 056-2020 como proveedor de telefonía móvil y fue autorizado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones con el folio FET098289AU-517944 con vigencia hasta el 13 de mayo de 2029. Está autorizada para establecer y operar o explotar como una comercializadora de servicios de telecomunicaciones.
Nueva normalidad
En un principio, la tarjeta SIM de BAIT solo se vendía en Bodega Aurrera de la Ciudad de México y del Estado de México, pero el 17 de junio, la cadena Walmart anunció su venta a nivel nacional, aunque actualmente el servicio sólo está disponible en la CDMX y la Zona Metropolitana. "Ante la situación actual y la nueva normalidad que viviremos en pocos meses, estar conectado es esencial", dijo en un comunicado Beatriz Núñez, vicepresidenta de Crecimiento de Walmart de México y Centroamérica. La tarjeta SIM no tiene costo y se activa con una recarga de 10 pesos. Para adquirirla sólo es necesario presentar una identificación oficial en sucursales de Bodega Aurrera o Walmart. El equipo debe ser compatible; para saberlo es necesario marcar *#06#, ingresar el IMEI y validar el equipo.
Conectividad ilimitada dos meses
La compañía detalló que el paquete más económico de BAIT cuesta 10 pesos e incluye 50 MB más acceso a tres redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram, minutos y SMS, llamadas ilimitadas de larga distancia internacional a Estados Unidos y Canadá por un día. En el plan de 3 días, detalló, son 500 MB y cuesta 20 pesos. Si es por 7 días ilimitado cuesta 50 pesos. Por 15 días el precio es de 100 pesos con 3 mil 500 MB. Por 130 pesos, el plan es de 21 días con 4 mil 500 MB y por un mes, son 150 pesos con 5 mil 500 MB o el paquete ilimitado a 200 pesos. Walmart destacó que se ofrecen 30 días de conectividad ilimitada (telefonía, SMS e internet) durante junio y julio de 2020, al comprar la tarjeta SIM por 20 pesos. En esos dos meses, la tienda de autoservicio implantó un programa que permite recibir megas gratis escaneando el recibo de compra, dependiendo del monto.

Comentarios