Ante el rey de España, el dirigente de Coparmex critica la política de AMLO
MADRID (apro).— Ante el rey Felipe VI y líderes empresariales iberoamericanos, Gustavo de Hoyos, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), criticó por “irracional” y “populista” la política del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Durante su intervención en una videoconferencia con 23 líderes patronales y el monarca español, De Hoyos Walther explicó que durante 2019 se “socavó la confianza en el gobierno (mexicano), lo que condujo a que cayera la inversión y después de una década de crecimiento el año pasado no hubo crecimiento alguno”.
Sin embargo, De Hoyos reconoció que México mantiene su “fortaleza macroeconómica” y ha asegurado su integración con Norteamérica, de acuerdo al material difundido por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).
El presidente de Coparmex informó que las organizaciones empresariales de México “han presentado 86 propuestas para enfrentar la emergencia económica” en tiempos de la pandemia del coronavirus. “Estamos trabajando en la ruta de un gran acuerdo nacional y podemos afrontarlo con gran éxito”.
El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), Francisco Cervantes, que también participó por videoconferencia, como todos los líderes empresariales, subrayó que los diferentes gobiernos se verán obligados “a reorientar áreas necesarias para reactivar la economía”.
Por esta razón, es que los empresarios mexicanos “debemos tomar iniciativas de la mano del gobierno ya sea estatal como regional”. Nuestra perspectiva, presentar “una iniciativa con enfoque multilateral”.
“México se encuentra adherido a numerosos tratados de libre comercio y no abogará por el proteccionismo”, avanzó Cervantes. El presidente de Concamin resaltó la “solidaridad de Iberoamérica” y es “precisamente este espíritu el que nos permitirá superar la pandemia”.
[caption id="attachment_633455" align="aligncenter" width="1024"] Gustavo de Hoyos, de Coparmex, y Francisco Cervantes, de Concamin, en la videoconferencia. Foto: Twitter @mpanzorreguy[/caption]