Donald Trump

Twitter se desploma en Bolsa tras suspender a Trump; pierde 2 mil 625 millones de dólares

Las acciones de la firma californiana caen 6.2 por ciento ante el temor de los inversionistas de que la red social sea sujeta a severas regulaciones. Los títulos de Facebook también redujeron su valor en cuatro por ciento.
lunes, 11 de enero de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).— La decisión de la firma tecnológica Twitter de suspender permanentemente la cuenta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, provocó que esta empresa californiana perdiera este lunes aproximadamente 2 mil 625 millones de dólares en valor de mercado.

El precio de las acciones de la red social fundada y dirigida por Jack Dorsey cayeron 6.41 por ciento a 48.18 dólares. Incluso, en el curso de la jornada bursátil la caída llegó a ser hasta de 12.3 por ciento, lo que hubiera implicado una pérdida de hasta cinco mil millones de dólares.

De acuerdo con la agencia Reuters, la decisión de suspender a Trump generó preocupación entre los inversionistas sobre la posibilidad de que las redes sociales lleguen a estar sujetas a controles oficiales.

En particular, los inversores creen que Twitter pueda estar sujeto a regulaciones más severas que otras empresas del sector como Facebook y Google.

"Trump tiene un gran número de seguidores y leales y muchos de esos ojos desaparecerán si se le restringe permanentemente la publicación", expuso Andrea Cicione, jefe de estrategia de la corredora TS Lombard.

“Estos movimientos, ya sea que los considere justificados o no, podrían hacerlos perder más usuarios si se los considera árbitros de lo que se considera políticamente correcto o aceptable”, dijo Michael Hewson, analista jefe de CMC Markets UK, también citado por Reuters.

Twitter argumentó que suspendió la cuenta de Trump, que tenía más de 88 millones de seguidores, debido al riesgo de un aumento de la violencia, tras el asalto al Capitolio del miércoles.

Facebook, que también suspendió la cuenta del presidente estadunidense, también vio caer el precio de sus acciones cuatro por ciento, hasta quedar en 256.84 dólares por título.

Comentarios