Ricardo Salinas Pliego

Grupo Elektra coloca 500 millones de dólares de deuda de una filial en los mercados internacionales

Los fondos obtenidos se destinarán a cuentas de reservas de pago de obligaciones bajo las notas senior y buscarán reforzar la liquidez de la compañía, con el objetivo de impulsar su posición financiera.
miércoles, 13 de enero de 2021

MADRID (EUROPA PRESS).- Grupo Elektra, el mayor proveedor de préstamos no bancarios de corto plazo en Estados Unidos, anunció que su filial Nueva Elektra del Milenio colocó con éxito deuda senior por un valor de 500 millones de dólares, a siete años y con una tasa del 4,875% en mercados internacionales.

La emisión cuenta con una calificación crediticia de 'BBB-' por parte de Fitch y de 'BBB+' por parte de HR Ratings. Los fondos obtenidos se destinarán a cuentas de reservas de pago de obligaciones bajo las notas senior y buscarán reforzar la liquidez de la compañía, con el objetivo de impulsar su posición financiera.

"La emisión de hoy constituye la primera colocación con grado de inversión para la emisora, lo que sienta las bases para futuras colocaciones de este tipo, y confirma la creciente solidez financiera y el firme modelo de negocios de Grupo Elektra", destacó Esteban Galíndez, el director financiero de Grupo Salinas, empresa matriz de Elektra.

Galíndez explicó que los títulos han tenido una demanda "extraordinaria" en los mercados de valores, lo que representa un "voto de confianza" de los inversores globales en la "sólida estrategia de negocios y en las notables perspectivas de la compañía".

Por último, Elektra aseguró que tiene "el firme propósito de continuar impulsando iniciativas de negocios que generan un mayor valor económico, social y medioambiental.

En noviembre pasado, la empresa anunció la venta de la totalidad de sus acciones de Banco Azteca en Perú a un grupo de inversores, debido a que estas representaban una proporción "no material" en relación a la totalidad de las actividades del negocio financiero de Elektra.

Comentarios