Secretaría de Hacienda

Arturo Herrera espera cambio de enfoque en problemas internacionales con Biden

Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda, confió que los problemas de orden internacional cambien de enfoque con la llegada de Joe Biden a la presidencia de EU.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 18:53

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda y Crédito Público, confió que los problemas de orden internacional cambien de enfoque con la llegada de Joe Biden a la presidencia de Estados Unidos.

En un foro realizado por la agencia calificadora Fitch Ratings el encargado de las finanzas públicas del país señaló:

“Se espera que con la nueva administración se cambie el enfoque de algunos de los grandes problemas internacionales. Con Trump había conversaciones complicadas y bilaterales; con Biden se espera que sea multilateral y se logren acuerdos que den espacio a otras conversaciones que estuvieron en pausa en materia de tributación digital”.

Sobre la economía mexicana, Herrera señaló que el crecimiento dependerá de la aplicación de la vacuna, así como del comportamiento económico de Estados Unidos. Por lo mientras, acotó que el Producto Interno Bruto (PIB) del país se contrajo entre 8.4% y 8.5% en el 2020 y para el 2021 espera un rebote del 4.6%.

“El 2020 es el año más difícil que se ha visto en un par de generaciones, casi nadie en México ha pasado peores momentos que esto. La diferencia es que las tasas de interés son mucho más bajas ahora”, explicó.

Agregó que en México “tenemos una temporada de covid, pero también es de política, en julio habrá cambios; serán una de las elecciones más grandes que tendremos”.

Comentarios