Redes Sociales

El año de la pandemia deja a Facebook ganancias por 30 mil millones de dólares

Los ingresos de la red social durante los 12 meses del año pasado se dispararon un 22 por ciento hasta los 85 mil 965 millones de dólares, de los cuales 98 por ciento correspondieron a la venta de espacios publicitarios en internet.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 23:29

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La red social de Facebook, la más usada en el mundo, registró ganancias por casi 30 mil millones de dólares en 2020, un 58 por ciento más que el año anterior.

De acuerdo con información de la agencia EFE, dicho crecimiento se debió en buena medida a gran inversión en publicidad digital durante la pandemia.

Los ingresos de Facebook durante los 12 meses del año pasado se dispararon un 22% hasta los 85 mil 965 millones de dólares, de los cuales 98% correspondieron a la venta de espacios publicitarios en internet.

Las acciones de la compañía dirigida por Mark Zuckerberg reportaron a sus tenedores durante el pasado año 10.09 dólares por título, frente a los 6.43 del ejercicio anterior.

Los usuarios diarios activos, aquellos que se conectan por lo menos una vez al día alcanzaron los 1 mil 840 millones de personas en diciembre de 2020, un 11% más interanual, mientras que los usuarios mensuales activos, quienes se conectan por lo menos una vez al mes aumentaron en un 12%, llegaron a los 2 mil 800 millones.

Más de un tercio de la humanidad está conectada a Facebook, empresa que también es propietaria de Instagram y WhatsApp y que se ha beneficiado durante el año de la pandemia de la tendencia a pasar más tiempo en casa, navegando y comprando por internet, igual que otras grandes tecnológicas.

“Tuvimos un fin de año fuerte gracias a que las personas y las empresas siguieron usando nuestros servicios en estos tiempos difíciles. Estoy ilusionado de cara a un 2021 en que construiremos nuevas maneras de crear oportunidades económicas, formar comunidades y ayudar a la gente a pasarlo bien”, indicó al presentar las cuentas el consejero delegado y cofundador de la empresa, Mark Zuckerberg.

Sin embargo, los buenos números de Facebook no despertaron un entusiasmo excesivo en Wall Street, donde las acciones de la compañía subían un tímido 0.21 % hasta los 272.94 dólares por título en las operaciones electrónicas posteriores al cierre. (Con información de EFE)

Comentarios