Economía

Buscaremos consensos con 4T porque AMLO no puede solo: Coparmex

José Medina Mora Icaza dijo que la organización reconocerá los aciertos del gobierno, pero también señalará aquellas acciones que no vayan en el sentido que debe de ir el país.
lunes, 4 de enero de 2021 · 20:32

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El nuevo presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora Icaza, aseguró que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no puede resolver todos los problemas solo, por lo que requiere que cada uno colabore en lo que le corresponde.

El líder empresarial advirtió en un mensaje difundido este lunes que existe un entorno de descalificaciones, críticas, exclusiones y polarización. Por ello, dijo que desde el organismo patronal, impulsará los consensos para lograr la unidad.

“Con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador buscaremos el diálogo, para lograr así los consensos y enfrentar los desafíos que tenemos como país”, señaló.

Agregó que la organización reconocerá los aciertos del gobierno, pero también señalará aquellas acciones que no vayan en el sentido que debe de ir el país, siempre con propuestas.

“Coincidimos con el gobierno federal en los objetivos de la lucha contra la corrupción, la disminución de la pobreza y la vivencia en la austeridad. Sin embargo, diferimos en las estrategias y en los resultados”, enfatizó el también hermano del exministro Eduardo Medina Mora.

Por su parte, al interior de la Coparmex, se comprometió a trabajar para fortalecer los centros empresariales, federaciones, delegaciones y representaciones, para que juntos, las 36 mil empresas y los casi cinco millones de trabajadores, logren la unidad que requiere el país.

Aseguró que retomará la Nueva Cultura Laboral, para que mediante un diálogo respetuoso y con propuesta se logre la armonía entre los trabajadores, el gobierno y las empresas. También fortalecerá el compromiso social empresarial, que promueve el bien común, usando la innovación y el emprendimiento para lograr un desarrollo económico inclusivo.

Comentarios